jueves, 8 de agosto de 2013

Vigilia de la Adoración Nocturna en la Ermita de San Gregorio

       Siguiendo con las actividades organizadas en Villanueva del Duque con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, se suceden los cultos en la Ermita de San Gregorio.

Una noche más, la Adoración Nocturna ha pasado la noche en vela, para estar junto al Señor Eucarístico, siguiendo el ejemplo de Pedro, Santiago y Juan, cuando en lo alto del monte, Jesús se transfiguró delante de ellos, para mostrarle  su gloria.

         En el umbral de la vida pública de Jesús, se sitúa el Bautismo; la Transfiguración, en el de su Pascua. Por el bautismo de Jesús "fue manifestado el misterio de la primera regeneración": nuestro bautismo; la Transfiguración "es el Sacramento de la segunda regeneración": nuestra propia resurrección (Santo Tomás). Desde ahora nosotros participamos en la Resurrección del Señor por el Espíritu Santo que actúa en los sacramentos del Cuerpo de Cristo.

         Nuestro párroco y consiliario don Ignacio, fue durante su homilía, desgranando lo que la gracia de los Sacramentos hace en un cristiano, cuando somos receptivos a ellos, incorporándonos a Cristo Resucitado.  

         Una vez concluida la Vigilia, se procesionó al Santísimo Sacramento por alrededor de la Ermita, para desde la mesa-altar, dar la bendición a todos los vecinos de Villanueva del Duque, y pueblos que desde lo alto del cerro se divisan, para que en el silencio de la noche, la plegaria y ofrenda al Señor, estuviera con todos ellos.

         Esta Vigilia, se une a la realizada con motivo del inicio del Año de la Fe, en la que este sagrado lugar ha venido acogiendo diversas actividades relacionadas con esta conmemoración, tales como la del Vía Crucis de los jóvenes, las charlas formativas de la I Semana de Espiritualidad o la de la fiesta de su titular, San Gregorio Ostiense..

"Tú te has transfigurado en la montaña, y, en la medida en que ellos eran capaces, tus discípulos han contemplado Tu Gloria, oh Cristo Dios, a fin de que cuando te vieran crucificado comprendiesen que Tu Pasión era voluntaria y anunciasen al mundo que Tú eres verdaderamente la irradiación del Padre" (Liturgia bizantina, Kontakion de la Fiesta de la Transfiguración, )

No hay comentarios:

Publicar un comentario