jueves, 6 de febrero de 2014

Llega "Misión País 2014" a Villanueva del Duque


Equipo Misión País 2014- Villanueva del Duque: 15 chicas universitarias, 7 chicos universitarios, una religiosa  y un sacerdote = 24 misioneros

HORARIO BÁSICO

Miercoles 12: A las 19:00 horas (siete de la tarde) Santa Misa de Bienvenida y envío de los jóvenes misioneros.

Jueves 13: A las 17:00 horas (cinco de la tarde) Misión puerta a puerta. La Iglesia permanecerá abierta con la Exposición del Santísimo hasta la hora de la Misa (siete de la tarde)

Viernes 14: A las 17:00 horas (cinco de la tarde) Misión puerta a puerta. la Iglesia permanecerá abierta con el Santísimo Expuesto, hasta  las 18:30 horas (seis y media de la tarde) donde tendremos un ACTO PENITENCIAL, seguido de la Santa Misa.

Sábado 15: A las 17:00 horas (cinco de la tarde) Misión puerta a puerta. La Iglesia permanecerá abierta hasta las 19:00 horas (siete de la tarde) hora de la Misa. A las 20:00 horas (ocho de la tarde) VIGILIA DE ORACIÓN.

Domingo 16: A las 12 de la mañana Santa Misa Mayor. A las 18:00 horas (seis de la tarde) FESTIVAL JOVEN (Teatro, Música y Juegos) en el Salón Polivalente.

Lunes 17: Despedida de los jóvenes misioneros.

(Todas las mañanas los jóvenes misioneros realizarán tareas sociales en la Residencia de la Sagrada Familia, y otros lugares de Villanueva del Duque. Las Misas serán animadas por el grupo misionero, y tendremos un Taller de música medía hora antes de cada Misa).


MISIÓN PAÍS

"Misión País" es un proyecto misionero creado por un grupo de universitarios católicos madriñeños que busca poner a la juventud al servicio de personas necesitadas, teniendo una vivencia de voluntariado, oración y servicio desinteresado a los demás.

La Misión en sí tiene lugar durante una semana, donde se realiza una doble tarea. Por un lado acción social mediante actividades tales como visitas a ancianos, enfermos, trabajos sociales de todo tipo y por otro lado dar testimonio de la fe, mediante labores apostólicas y evangelizadoras...dinamización catequética, y litúrgica, teatro etc etc.

Este proyecto está inspirado en uno similar que ya funciona en países como Chile o Portugal. Sólo en Lisboa participan más de 1.000 estudiantes universitarios a través de 30 facultades distintas, misionando cerca de 25 pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario