miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Ve y haz tú lo mismo!...Misión País es un proyecto grande

MISIÓN PAÍS ESPAÑA 2014  (RESUMEN)

¡Misión País es un proyecto grande!

                                por Beatriz Cornejo Mazzuchelli (Jefa de Misión País España 2014)

Misión País es un proyecto grande, un sueño, una idea descabellada que se hizo realidad en Chile y en Portugal. Los jóvenes de Schoenstatt en España nos sentíamos muy llamados a regalar, a llevar a Jesús a la universidad, a transmitir la gran alegría que es para nosotros nuestra fe, a cambiar España, a dar una respuesta profunda a las necesidades y anhelos de tanta gente, de tantos amigos nuestros que no tienen nada por lo que apostar, que se encuentran desorientados en su camino hacia la felicidad. Y es que cuando Dios te llena el corazón, sientes la necesidad de dar, de transmitir, de amar. 
Poco a poco fuimos materializando este idealismo y fuimos concretándolo en lo que sería Misión País España 2014. Buscamos un pueblo donde ir a hacer misión, talleres y actividades para desarrollar en el pueblo; y con ayuda de jóvenes  de Portugal fuimos ideando unas misiones sencillas, abiertas a gente de las universidades. El 12 de febrero, 22 jóvenes partíamos expectantes rumbo a Villanueva del Duque, un pueblecito cordobés situado a 4 horas de Madrid. 
En Villanueva quedamos todos impactados con el acogimiento de las personas, muy especialmente  con la Alcaldesa y con el Párroco de la Iglesia de san Mateo, Don Ignacio Mora. Han sido días llenos de Dios, llenos de momentos especiales, que empezaban con diversas actividades evangelizadoras  desde  por la mañana (visita a la residencia de ancianos, visita al colegio, cantos por las calles y visitas a los negocios del pueblo, visita al ayuntamiento, a la casa-cuartel de la guardia civil, entrevista en la radio local-Radio Guía, renovación de la ermita de la Virgen patrona del pueblo Nuestra Señora de Guía, etc.). Por las tardes nos dividíamos por parejas de misioneros y visitábamos cada casa llevando la Virgen Peregrina de Schoenstatt (“Puerta por Puerta”). También fuimos acogidos por las dos bandas de semana santa que acompañan las procesiones de las hermandades del pueblo y asistimos a su ensayo que nos dejó impresionados. A las 20.00 H nos uníamos a la Misa de la parroquia y animábamos con nuestro canto. Desde el primer día muchos jóvenes del pueblo se unieron a nosotros y nos acompañaban en las actividades. También hicimos competiciones (como un partido de fútbol con los chicos de allí),  testimonios en los que participó gente del pueblo, vigilia de jóvenes nocturna, etc. 
Llegamos a Villanueva del Duque llenos de alegría y de ilusión, pero la entrega de cada uno de nosotros, así como la calidez de cada persona con la que nos hemos encontrado en el pueblo, han hecho de estas misiones una experiencia de Dios indescriptible que ha superado con creces nuestras expectativas. Misión País ha llegado a Villanueva del Duque y Villanueva del Duque nos ha cambiado a todos nosotros. Entre los misioneros se ha formado una pequeña familia, una familia de jóvenes sorprendidos de lo que Dios puede hacer a través de nosotros si nos ponemos a su disposición. 
Con Misión País buscamos que los jóvenes universitarios españoles dediquemos una semana al año a mejorar nuestro país, a hablar de Dios a otros, a profundizar, a plantearnos nuestra vida, a darnos a los demás, a encontrarnos con Jesús. Nosotros no sabíamos cómo traer Misión País a España, ni siquiera teníamos idea de cuanta gente querría apuntarse, tampoco cómo sería el pueblo, y ni si quiera si una vez allí las cosas iban a funcionar. Dios ha sido el artífice, Él sí sabía. Yo saco una conclusión: Dios quiere llegar a los jóvenes españoles, quiere llenarnos de felicidad. La llegada de  Misión País a España ha sido un éxito porque ha sido y es, un proyecto pensado y sacado adelante  por Él.

+VE Y HAZ TÚ LO MISMO+

No hay comentarios:

Publicar un comentario