domingo, 22 de septiembre de 2013

Peregrinación a Montilla con motivo del Año Santo Avilista

Nuestra parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque peregrinó el domingo 22 de Septiembre, hasta Montilla, con motivo del Año Santo Avilista, y con la intención de ganar la indulgencia plenaria añeja a esta peregrinación.

Durante el viaje en autobús tuvimos una catequesis sobre el sentido de las Indulgencias y sus fundamentos, impartida por don Ignacio, se rezó el Santo Rosario meditado, y se cantaron diversas canciones marianas.

A la llegada a Montilla y tras la visita de la ruta avilista por Montilla, celebramos la Santa Misa en la Basílica, tuvimos oportunidad de acercarnos al sacramento de la confesión y comimos en fraternal hermandad con todo el archiprestazgo de Hinojosa del Duque. Un gran día para todos nosotros.

¿Qué son las indulgencias?
            La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.

Grupo de peregrinos de las parroquias de San Mateo de Villanueva del Duque, de San Pedro de Villaralto y de Santa Catalina de Alejandría de Fuente la Lancha, con su común párroco don Ignacio Mora Vilaltella

Convento de Santa Clara

Capilla en la casa de  San Juan de Ávila 

Don Ignacio en la Capilla privada de San Juan de Ávila

Una de las estancias de la casa del Santo

Algunos de nuestros peregrinos en la Santa Misa de la Basílica

Don Ignacio concelebró la Santa Misa

El sepulcro con las reliquias del santo en el centro del retablo,tras el altar

La comida de hermandad con más de 400 comensales, unió a  peregrinos de Hinojosa del Duque, Belalcazar, el Viso, Santa Eufemia, Fuente la Lancha, Villaralto y Villanueva del Duque, en fraternal convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario